sábado, 1 de febrero de 2014

#GastroMovies - El Festín de Babette


¿Habéis planeado algo para este fin de semana? Nosotros tenemos Pancake Party, vendrán mis tíos y mis padres a celebrar que me marcho un mes en Julio y que me perderán de vista (Ya verán ya cuando vuelva...) Probaremos más de 5 tipos diferentes de crêpes rellenas e innovadoras junto con una  película gastronómica que me gustó bastante en su día, una chica que aparece en un país que no es el suyo y un general viajero... Y cómo yo soy el que se va... Yo elijo:


Título Original: Babettes gæstebud
País: Dinamarca
Duración: 102 minutos
Género: Drama; Comedia; Religión; Social
Sinopsis: Siglo XIX. En una remota aldea de Dinamarca, dominada por el puritanismo, dos ancianas hermanas, que han permanecido solteras, recuerdan con nostalgia su lejana juventud y la rígida educación que las obligó a renunciar a la felicidad. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del Terror, cambiará sus vidas. La recién llegada tendrá pronto ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue acogida. Un premio de lotería le permite organizar una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa. Todos los vecinos aceptan la invitación, pero se ponen previamente de acuerdo para no dar muestras de una satisfacción que sería pecaminosa. Pero, poco a poco, en un ceremonial intenso y emotivo, van cediendo a los placeres de la cocina francesa. 
Fuente de la sinopsis: FilmAffinity


Valoración: 3 Tenedores

Opinión: La película es bastante lenta, es algo que no me gusta, pero hay que admitir que si fuese más rápida perdería muchísimo, por lo que al final acaba siendo el ritmo adecuado. La historia no necesita palabras, y a lo largo del largometraje esto se notará bastante, con tan solo la imagen es más que suficiente para entender lo que ocurre, el trasfondo, el mensaje que el director nos ha querido transmitir. Pero algo que me ha gustado en especial ha sido la escena del banquete final, dónde veremos una lucha entre el pecado y abstinencia con los placeres del paladar, y a la vez, dónde ambos entrarán en harmonía. Sin duda, una película tranquila para ver una tarde, pero no para verla más de 2 veces.

2 comentarios:

  1. Pues yo la he visto muchas más, la he recomendado sin parar y he dejado el dvd a muchos amigos. Una película diferente y genial. La idea de volver a verla me hace salivar de placer, por la propia peli y por el menú, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El menú es algo que tengo muchas ganas de probar mira... Pero no sé por qué me da algo de miedo ponerme a cocinarlo... Seguramente porque es algo tan "delicado" que no me veo capaz aún...

      Gracias por comentar!

      Eliminar

AddThis