viernes, 28 de marzo de 2014

Hojaldre de Salmón Ahumado con Crema de Queso, Orégano y Sésamo


Como ya sabréis por mi Twitter llevo una buena temporada preparando el evento tecno-gastronómico interactivo Ocio al Plato 2.0, y cocinando muchas pruebas para decidir qué es lo que más se ajusta... Después de estar desde las 9 de la mañana de compras, cocinando y limpiando hasta las 8 de la tarde, era ya la hora de cenar y no había preparado nada... Rebusqué en la nevera y vi varios ingredientes que me recordaron al hojaldrado de salmón que hizo Jose en Aisha Kandisha y se me ocurrió crear mi propia versión. Ligero, sano, rápido y delicioso. ¿Qué mas quiero?


Ingredientes para 2 personas:

- 1 placa de hojaldre (si es casero mejor).

- 1 lomo de salmón ahumado.

- 1/2 cebolla.

- 1 huevo.

- Orégano.

- Sésamo.

Elaboración:

Cortamos en 4 porciones la placa de hojaldre, dos serán las bases y las otras dos las tapas. Disponemos en el centro de las bases el salmón ahumado cortado en taquitos pequeños y sobré él la cebolla bien picadita. Sobre todo ello añadimos dos cucharadas soperas bien cargadas de queso en crema y espolvoreamos un poquitín de orégano.

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC durante 10 minutitos. Mientras, tapamos con las otras dos porciones el conjunto y sellamos los bordes presionando suavemente con el dedo. Si tenéis un invitado y queréis terminar de luciros podéis hacer cortes suaves en diagonal para marcar el hojaldre y quede como en la fotografía una vez horneado.

Continuamos batiendo ligeramente un huevo y pintando con él el hojaldre ayudándonos de un pincel de cocina. Espolvoreamos sésamo sobre el hojaldre sin miedo, que quede bien esparcido y lo metemos al horno a 200ºC unos 20 minutos como mucho, según el horno que tengamos puede que tarde un poquito más.

¿Qué os parece? La solución definitiva para los días en los que no nos apetece cocinar pero queremos seguir comiendo como reyes.

4 comentarios:

  1. Pero bueno Xabier qué sorpresa tan grande...jajaja, me quedo con tu versión de todas todas. Me alegro enormemente que te haya gustado y estoy emocionado por el detalle. Un abrazo Xabier y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por tus fantásticas recetas! Ahora utilizo la receta cada ez que algún invitado viene a casa y no la ha probado antes... ¡Quedas genial!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Una receta a la que yo le daría un sobresaliente alto, mejor una matricula. Y es que tanto el salmón como el hojaldre me encantan; lo que pasa que en casa el salmón no es de lo que mas les gusta.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta buena!! esta receta es genial, además el salmón ahumado está buenísimo, tiene propiedades y va bien con todo! nos ha encantado tu plato!!!

    ResponderEliminar

AddThis