domingo, 6 de abril de 2014

#GastroMovies - Julie & Julia

Un domingo tan caluroso como hoy es para disfrutarlo en la playa y en la calle, es para salir a hacer deporte o pasear al perro en el monte y no para quedarse en casa... Pero no siempre se tienen ganas de salir fuera o, simplemente, somos de esa provincia en la que llueve mientras en el tiempo ves un solecito sobre el resto de las regiones. Si eres de esos desafortunados nosotros te solucionamos la tarde recomendándoos ésta película gastronómica.

http://pics.filmaffinity.com/Julie_y_Julia-246106532-large.jpgTítulo original: Julie & Julia
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 123 minutos
Género: Biográfico; Comedia; Basado en hechos reales; Gastronomía
Sinopsis: Basada en hechos reales. Julie Powell (Amy Adams), una joven convencida de que está desperdiciando su vida, decide dedicar un año a aplicar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), famoso libro de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

Fuente de la sinopsis: FilmAffinity


Valoración: 4 tenedores

Opinión: Cómo GastroBlogger ésta ha sido una película que me ha impresionado. Una joven mujer que por pasión a la cocina crea un blog en el que en tan solo un año quiere cocinar todas las recetas de su ídolo, Julia Child, amante de la gastronomía francesa cuyo objetivo era hacer llegar la cocina de dicho a país a todas las mujeres (tened en cuenta que hablamos de 1961) estadounidenses a través del libro: Cocina Francesa para Mujeres Estadounidenses que posteriormente se reeditaría bajo el título: Dominando el Arte de la Cocina Francesa (A ver si me lo compro pronto...). La película resume a la perfección la vida de esta gran mujer intercalándola con escenas del proyecto de Julie Powell. Sin duda una de las mejores #GastroMovies que he visto junto a Un Toque de Canela.

31 de Mayo - 1,7 y 8 de Junio en Bilbao

1 comentario:

  1. Esta película hace tiempo que quiero verla...y el domingo me la volví a perder... Leyendo el artículo que has escrito aún me entran más ganas de verla! jeje ;)

    ResponderEliminar

AddThis