sábado, 19 de abril de 2014

Ocio al Plato 2.0: con la comida SÍ se juega



¡Qué encierren a quién diga que con la comida no se juega porque desde Ocio al Plato 2.0 queremos reclamar que la gastronomía no es más que diversión y quién no se atreva a enredar con ella no es digno de sus fogones!

La cocina es un puro juego, un puzle comestible, encajamos varias piezas, varios ingredientes para completarlo y admirar una belleza efímera cuyo fin llega junto a nuestros premolares. La gastronomía es un juego de aromas, sabores, tacto, vista e incluso oído. Es divertirse, disfrutar del chisporroteo del aceite en una sartén, del olor a galleta recién salida del horno y el maldito picor demoníaco de ojos que producen las cebollas que tan bien pegan con todo (y tanto que pegan...).

¡Pues si dicho esto aún no estáis convencidos, no me seáis aburridos y acercaros el 31 de Mayo, 1,7 y 8 de Junio por Delirium Studios, Bilbao, y disfrutad de Ocio al Plato 2.0! No sea que luego se os quede cara de profesor de matemáticas (barkaidazu [perdóname] Maite).

Podréis encontrar toda la información acerca del evento en www.ocioalplato.com, pero de todos modos os dejo la descripción del evento que organizan los hermanos Oihane y Xabier Sánchez Duro.

Ocio al Plato (pasada edición) surge de la propuesta de visualizar bajo una mirada subjetiva distintas disciplinas artísticas y culturales (música, cine, videojuegos, literatura y, posteriormente en Comercio al Plato, la fotografía) a través de la gastronomía

Ocio al plato 2.0 pretende dar un paso más allá, aunando la gastronomía con la tecnología a través de interfaces interactivas en las que la cocina se convierte en el motor de la acción. Coger un pintxo, acercárselo a la boca, o simplemente soplar para enfriarlo, dará lugar al desencadenamiento de múltiples acciones que tienen por objeto generar en el comensal una reinterpretación de la gastronomía, la tecnología y el ocio; y convertir el disfrutar de un buen pintxo en un auténtico juego en los que el hambriento interesado deberá sortear algunos obstáculos para conseguir llevárselo a la boca.

3 comentarios:

  1. Felicidades por el evento, seguro que vale la pena! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡Espero verte por ahí! ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¿Este año no hay otra edición de este concurso?

    Saludos

    ResponderEliminar

AddThis