domingo, 7 de septiembre de 2014

#GastroMovies - American Cuisine

Último domingo de vacaciones para muchos. Seguramente habrá quien ya se esté tirando de los pelos, sobre todo niños y adolescentes. Se acerca un nuevo curso, un nuevo año de duro trabajo, y toca remontar con ánimo. Pero es ahora cuando, inevitablemente, te vienen esos recuerdos tan bonitos de las vacaciones, ese día tranquilo y relajado en la playa, ese viaje especial a Italia, Francia, y por qué no, el pueblo también, con su olor a ganado y sus chorizos caseros. Pero hay personas de cierta profesión que adoran este mes de septiembre, los psicólogos. Estamos en plena época de recolecta de depresiones postvacacionales, y para ayudaros con ese estado y quitarle algo de trabajo a los psicólogos os dejo con esta película gastronómica, American Cuisine, y así relajarnos esta tarde antes del gran día, las presentaciones del nuevo curso...

Título original: Cuisine Américaine
País: Francia
Año: 1999
Duración: 90 minutos
Género: Cocina; Comedia

Sinopsis: Cualquier cocinero que se precie sueña con igualar el talento del mayor genio culinario de Francia, Louis Boyer, pero sólo alguien tan atrevido como Loren Collins podría albergar el sueño de compartir fogones con él. En principio, las posibilidades de hacerlo realidad parecen nulas: no ha estudiado en una alta escuela de cocina, trabaja para el ejército de los EE.UU., procede de una familia que se dedica al negocio de las pizzas y, por último, es un ciudadano americano. Sin embargo, tras una disputa con un oficial del ejército, Loren, sin un franco en el bolsillo, parte para Francia.
Fuente de la sinopsis: FilmAffinity


Valoración: 4 tenedores.

Opinión: Empecé a ver la película sin mucho ánimo, no me encontraba muy bien y algo tenía que hacer para distraerme. Y American Cuisine lo consiguió. Es una comedia algo absurda y con trama simple, lo suficiente para entretenerte durante hora y media y los ingredientes principales de una gran película. Las actuaciones exageradas por parte de ambos protagonistas ayudan a no apartar los ojos de la pantalla. A lo largo del film se muestran abundantes platos de la nouvelle cuisine muy apetitosos, junto a su elaboración, lo que da mucha hambre y, sobretodo, ganas de cocinar. A la vez, la película tiene ciertas partes de tensión muy bien combinadas con algunos chistes algo disimulados. Muy recomendable para pasar un buen rato una tarde sin nada que hacer, y aún más para olvidarte de los nervios del tan temido primer día de clase o trabajo, aunque la gran mayoría haya empezado a trabajar nada más llegar de sus vacaciones en agosto e incluso no hayan tenido vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

AddThis