sábado, 25 de octubre de 2014

Yorkshire Pudding de Salmón ahumado y Crema Agria de Queso y Yogur con Romero (VideoReceta)


¡Estoy obsesionado con la comida!

No sé qué me pasa que últimamente he empezado a soñar con la cocina llegando hasta tener pesadillas entre calabazas y zanahorias... No me preguntéis por qué, ni yo tengo la respuesta. Y la verdad, no sé a qué se debe. Me han llegado a sugerir que sea porque me paso desde que me levanto hasta que vuelvo a casa viendo y trabajando con comida, y nada más llegar a casa lo primero que se me ocurre es practicar alguno de los platos que hemos visto en clase para la cena. Seguido de que después los fotografío y subo post a este blog gastronómico... ¡Qué gracia! ¿No? ¡Imposible que sea eso! Vamos, está clarísimo que esa no es la causa. Serán las envidias...

Pues bueno... Mientras los psicólogos que estáis navegando por la red y leyendo DeliciasBoca me psicoanalizáis y dejáis vuestro veredicto en los comentarios (os pagaré con comida, puede que un ragout o una botella de horchata casera... Aunque un poco de calabaza asada tampoco estaría mal... ¿Os gusta el cabello de ángel?), os dejo con la receta de este delicioso, fantástico e inimaginable Yorkshire Pudding que por cierto ha sido sacada de un vídeo del FoodTube de Jamie Oliver, el cual vimos en clase de inglés, corrí a casa a apuntarme la receta y os cuelgo al final de este post.

Ingredientes:

- 200ml de leche entera.

- 200g de harina.

- 4 huevos.

- Aceite de oliva.

- Una pizca de sal.

- Ralladura de un limón.

- 1/2 limón.

- 1 Yogur griego cremoso.

- 125g de queso fresco.

- Romero.

- Aceite de oliva virgen extra para crudo.

- Salmón ahumado.



Elaboración:

Comenzaremos poniendo a pre-calentar el horno a 180ºC. Mientras, en un bowl grande cascaremos 4 huevos y los batiremos. Añadimos los 200g de harina y la leche y seguimos batiendo bien, con energía. Echamos una pizca de sal y la masa está lista. La dejamos reposar un poco.

Llenamos dos dedos de aceite en cada uno de los huecos de unos moldes metálicos para magdalenas o en flaneras como las que vemos en el vídeo de abajo. Metemos en el horno ya a 200ºC el aceite para calentar.

Batimos un poco más la masa y la pasamos a una jarra medidora. Sacamos del horno el aceite cuando haya calentado lo suficiente y vertemos un chorretón de la masa sobre cada hueco. Veremos cómo chisporrotea y se empieza a freír la masa, maravilloso.

Una vez hayamos rellenado todos los huecos hasta que el aceite esté a punto de salirse de ellos, volvemos a meter los moldes al horno a la misma temperatura. No tienen un tiempo exacto de cocción, pueden tardar entre 30 y 45 minutos. Cuando veamos que han crecido y ya están tostaditos los podremos sacar.

Abrimos el Yorkshire Pudding por la mitad, con los dedos, ese crujiente tan característico que tienen hay que experimentarlo con el tacto y el paladar... Éstas mitades las untaremos con una crema agria de queso y yogur que haremos a base de batir el queso fresco con el yogur, unas ramitas de romero bien trituradas y el jugo de medio limón. Sobre la crema añadimos una tira de salmón ahumado y un chorretón de aceite de oliva virgen extra que va a quedar de lujo.

Un plato económico (si cambiamos el acompañamiento, realmente, lo único caro aquí es el aceite y el salmón), delicioso y que con comer 4 mitades ya estás saciado. ¿Lo acompañamos con un tinto? Es buena opción...






¡Recuerda votar a DeliciasBoca en los #XBitácoras para el Mejor Blog Gastronómico 2014!




5 comentarios:

  1. Los hemos visto en varios programas de cocina y siempre nos hemos quedado con las ganas de hacerlos. Ahora tenemos la oportunidad con tu receta. Gracias por compartirla.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a vosotras por comentar! ¡Esperamos que nos mandéis una foto del resultado!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene! Voy a hacerlos para un brunch dominical de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te aseguro que triunfarás! ¡No olvides mandarnos una foto a info@delicias-boca.com y la colgaremos en el blog!

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ideal como canapé para triunfar en las reuniones con amigos y familiares.

    Gran trabajo.

    ResponderEliminar

AddThis