domingo, 2 de noviembre de 2014

#GastroMovies - La Cocinera del Presidente


Primer domingo de Noviembre, Día de Todos los Santos, ya hemos visitado a nuestros difuntos en el cementerio acompañados de un enorme ramo de flores vistosas, cuidado de ellos, y vuelto a despedirnos. Hemos ido a la feria de Todos los Santos, comido huesos de santo y cabello de ángel. Ahora toca comer y una tarde para descansar las emociones de toda la semana y esos sentimientos que volvemos a encontrar a lo largo de este fin de semana. Por eso hoy os traigo esta película, La Cocinera Del Presidente, perfecta para desconectar de todo a lo largo de 92 minutos que enganchan.

Título original: Les Saveurs du Palais
País: Francia
Año: 2012
Género: Biográfico; Documental; Cocina; Gastronomía; Comedia

Sinopsis: Filme inspirado en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo.
Fuente de la sinopsis: FilmAffinity 

 Valoración: 4 tenedores

Opinión: Es una película que me atrae por hacer especialmente hincapié en la cocina tradicional, la de nuestras madres y abuelas. La película muestra la importancia de esta cocina para toda la sociedad, que ni el presidente francés se atreve a contradecir. Por otro lado se puede ver una representación del funcionamiento de las dos cocinas del palacio presidencial francés. La personal del presidente, dónde se puede ver un ambiente calmado y refinado (cosa que no sé si será del todo cierto, sobre todo en cuanto a la calma) y la cocina para el resto de empleados y políticos del palacio, con el caos que supone cocinar para tantas personas. También, este documental, hace mella en la elaboración de estos platos tradicionales que se darán en la cocina presidencial. Y magnificará sobre todo la trufa negra, un lujo que pocas veces en la vida se puede probar y cuyo precio supera el euro por gramo, su aroma y sabor serán clave en ésta película. Es todo ello lo que me lleva a situarla entre mis películas gastronómicas favoritas.

¡No olvides votarnos en los Premios Bitácoras 2014! ¡Estamos a solo 10 puestos de entrar en el #TOP10!
¡Muchísimas gracias!



2 comentarios:

  1. Suerte en los premios bitácoras!!! Ya voté! :D
    Por cierto, hacía ya mucho que no me pasaba por aquí, pero el blog está súper bonito!
    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias!¡ Al final hemos quedado en el puesto 27! Cada año más alto... ¡El año que viene a entrar a los 10 primeros! ¡Y muchas gracias por comentar y el piropo hacia DeliciasBoca!

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar

AddThis